Objetivos

Instalar el debate por la soberanía alimentaria y el derecho humano a la alimentación adecuada en la Facultad de Derecho.

Generar conciencia entre los estudiantes de abogacía sobre la problemática del hambre y los alcances del derecho humano a la alimentación adecuada.

Crear un espacio de reflexión crítica y de debate.

Motivar un análisis integral de la realidad que se nutra del aporte de distintas áreas del saber (abordaje multi, trans e interdisciplinario).

Introducir a los participantes en los métodos y contenidos de otras disciplinas científicas, y procurar su articulación con el derecho.

Afianzar un modo de razonamiento jurídico basado en la indivisibilidad e interdependencia de todos los derechos humanos.

Suscitar la identificación de las relaciones existentes entre todas las áreas del derecho

Fortalecer la convicción de que el derecho puede operar como herramienta de transformación social.

Transmitir a los participantes perspectivas de intervención concretas en distintos ámbitos

Enlazar a los participantes e, indirectamente a la Facultad de Derecho, con otras unidades académicas de la misma u otras universidades, institutos de investigación, organismos de gobierno, agencias de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>